10% de pacientes son abandonados en hospitales (18:50 h)

 :: Noticias :: Nacional

Ir abajo

10% de pacientes son abandonados en hospitales (18:50 h)

Mensaje  Shein_Cazio el Vie Sep 21, 2012 2:07 pm

Oaxaca de Juárez, 17 de septiembre. El peor malestar que aqueja a pacientes abandonados en los hospitales es la soledad.
Se estima que en México un 10 por ciento de los enfermos que llegan a los nosocomios son olvidados por sus familiares, amigos y conocidos.
Como es el caso de Elvira Romero, que a pesar de su diabetes, hipertensión y secuelas de una embolia fue abandonada en el Hospital General Balbuena, en la Ciudad de México.
María Zambrano, jefa de Medicina Interna del mencionado hospital, señala que la paciente sí tiene hijos y mamá, pero desgraciadamente tiene problemas de alcoholismo.
La mayoría de los pacientes abandonados son adultos mayores y jóvenes en situación de calle que al no tener un ser querido, se retrasa la recuperación y en algunos casos provoca hasta la muerte.
El subdirector médico, Hugo Alvarado, señala que los pacientes que llegan en esa situación tienen alguna patología crónica por la que los llevan a las clínicas y nadie quiere hacerse responsables y los dejan.
"Si un paciente se deprime, deja de comer, de cooperar con la atención, no se mueve y eso puede causar algunas complicaciones como infecciones", agregó el subdirector médico.
Cuando estos pacientes son dados de alta su destino es reubicarlos en albergues.

FUENTE:
http://www.adnsureste.info/index.php/noticias/salud/46173-10-de-pacientes-son-abandonados-en-hospitales-1850-h

Shein_Cazio

Mensajes : 278
Fecha de inscripción : 18/09/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 :: Noticias :: Nacional

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.