¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pemex contrata astilleros gallegos para construir hoteles flotantes

 :: Noticias :: Nacional

Ir abajo

Pemex contrata astilleros gallegos para construir hoteles flotantes Empty Pemex contrata astilleros gallegos para construir hoteles flotantes

Mensaje  Shein_Cazio Vie Sep 21, 2012 5:17 pm

Pemex contrató dos astilleros gallegos para construir dos hoteles flotantes, operación que costará a la paraestatal 380 millones de dólares y podría ser el inicio de una "alianza estratégica".

Petróleos Mexicanos (Pemex) contrató a dos astilleros gallegos para la construcción de dos hoteles flotantes, lo que significará un desembolso de 380 millones de dólares por parte de la paraestatal y salvará de la ruina a las empresas españolas Navantia de Ferrol y Barreras de Vigo, que no firmaban ningún contrato desde hace cinco años.

De acuerdo con el diario La Jornada, la operación fue impulsada y autorizada por el director de Pemex, Juan José Suárez Coppel, y ejecutada por el consejero delegado, José Manuel Contreras.

Los hoteles tendrán una capacidad operativa de 600 ocupantes cada uno, una eslora (distancia desde la proa hasta el final del barco) de 131 metros, una manga de 27 metros y el peso total de la embarcación será de 7 mil toneladas.

Tras el fracaso de la operación para tomar el control de Repsol, Pemex ha enfocado parte de su estrategia en España a buscar una “alianza estratégica” con Galicia, una de las regiones más pobres de ese país, pero que cuenta con una importante industria astillera y es la tierra del actual presidente español, Mariano Rajoy.

En mayo pasado, el presidente de la Xunta de Galicia, el conservador Alberto Núñez Fiejóo, anunció una alianza “estratégica” con Pemex en la cual la paraestatal mexicana se comprometió a desembolsar centenares de millones de euros para que se construyeran 14 remolcadores y los dos hoteles flotantes. De concretarse estos compromisos, en los próximos meses se solicitarían más pedidos y el costo de la operación podría superar los mil millones de euros.

La operación no fue revelada en México, sino informada por el gobierno de Galicia el miércoles pasado a través de un comunicado. Sin embargo, el diario consigna que Pemex confirmó la información a través de un vocero.

FUENTE:
http://aristeguinoticias.com/2109/mexico/pemex-contrata-astilleros-gallegos-para-construir-hoteles-flotantes/

Shein_Cazio

Mensajes : 278
Fecha de inscripción : 18/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 :: Noticias :: Nacional

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.