¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

IDEAS PARA EL PROYECTO

Ir abajo

IDEAS PARA EL PROYECTO Empty IDEAS PARA EL PROYECTO

Mensaje  Dussel Lun Sep 17, 2012 9:51 pm

Obtener un conocimiento de la comunidad. El primer paso clave es identificar la comunidad y qué es lo más importante para sus miembros.

Generar y usar el poder. Hay varios tipos de poder y, dependiendo de la naturaleza de la organización y sus metas a largo plazo, la organización tendrá (o necesitará) diferentes tipos de poder. Los diferentes tipos de poder incluyen:

Poder informativo o periodistico – por ejemplo, la organización podría trabajar para aprobar leyes que dificulten que los miembros puedan adquirir conocimientos o informarse.

Poder del consumidor – la iniciativa podría organizar un boicoteo contra una organización cuyas políticas sean cuestionables para el crecimiento de la organizacionl.

Poder normativo -- la iniciativa puede banear a uno de los integrantes que no acate las normas.

Poder disociador – los integrantes de la organización podrían hacer una huelga para demandar mejores condiciones el el medio.

Describir el asunto. Un aspecto crucial para organizar efectivamente es ser claro en lo que la gente considera importante y lo que se piensa que debe hacerse al respecto.

Planificar acciones con un propósito. Planificar acciones es fundamental para la organización comunitaria.

Hacer que otros participen activamente. La organización comunitaria da resultados en parte porque la fortaleza que existe está en la mayoría. La idea de que “no podemos hacerlo solos, juntos podemos lograr todo” es el pilar de una organización comunitaria.

Generar y utilizar otros recursos. Siendo que la participación de muchos es el cimiento del esfuerzo de la organización comunitaria, es necesario también que un grupo obtenga otros recursos. Estos recursos pueden incluir dinero en efectivo, donaciones y otras formas de apoyo.

Comunicarse con la comunidad. Hay muchas maneras de transmitir un mensaje efectivamente y hacerle saber a toda la comunidad lo que se está haciendo, por qué se está haciendo y por qué todos deberían participar
Dussel
Dussel

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 17/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.