¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Como hacer Torrents?

Ir abajo

¿Como hacer Torrents? Empty ¿Como hacer Torrents?

Mensaje  Raziel Mar Sep 18, 2012 9:00 pm

Hice un tutorial sobre torrents hace tiempo, espero que les sea útil.

¿Qué es un torrent?
La verdad no entiendo la definición formal de torrent, decir que es un protocolo de transferencia de archivos es arriesgado porque no se que es un protocolo de transferencia de archivos. Así que lo diré solo con un ejemplo, supongamos que quieres enviar la película en alta definición de tu boda a las personas que asistieron, que pesa alrededor de 4gb. El torrent es la solución.

¿Como funciona?
Un cliente torrent (el programa que necesitas) divide tu video de 4 gb en pedazos y los que asistieron a la boda descargan los pedazos aleatoriamente de tu computadora, luego empiezan a compartirse los pedazos que no tienen entre ellos alcanzando velocidades de descarga bastante altas.

¿Cómo lo uso para descargar?
Necesitas un cliente torrent. el mas popular es el utorrent, pero hay muchos como Azureus, Transmission, Ares... una vez que descargarte el cliente y lo has instalado en tu computadora, busca algún archivo .torrent en la red, hay muchas paginas para buscar, como torrent tree, descargarlo ábrelo con tu cliente y espera.
Por lo general la velocidad inicial es lenta pero llega al máximo en unos 5 o 10 min.
Si resulta muy lento quizás necesites consultar un tutorial sobre como abrir los puertos del router para torrent.
Actualmente los magnet links se están popularizando, es probable que buscando un torrent no encuentres un archivo .torrent y solo encuentres un link que tu navegador no puede abrir, un magnet link. En este caso solo das click derecho en el link das copiar dirección del link, abres tu cliente favorito, y ya sea en archivo o en algún lugar debe haber una opción de abrir URL o magnet link, pegas la dirección del link aceptar y debería ser suficiente para comenzar a descargar.


¿Como hacer un torrent?
Hacer un torrent es fácil. Tu cliente torrent deberia tener un botón en algún lugar que diga, Nuevo, Nuevo Torrent, o algo así, luego deberías poder seleccionar un archivo o una carpeta para compartir, asegúrate que la casilla "privado" no este marcada a menos que quieras que sea privado, y te pedirá que agregues unos trackers o rastreadores, esto simplemente son urls de servidores. Puedes usar estas:

http://tracker.openbittorrent.com:80/announce
http://tracker.publicbt.com:80/announce
http://tracker.ccc.de:80/announce

udp://tracker.openbittorrent.com:80
udp://tracker.ccc.de:80
udp://tracker.istole.it:80

Pero se te pide que al usar esto rastreadores subas contenido sin copyright.
Con esto debería ser suficiente, tu archivo .torrent debería ser creado en algún lugar de tu equipo que deberías especificar en algún lado. Ahora solo lo subes a la red donde todos tus amigos puedan verlo.

Raziel

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 18/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.