¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Huracán Miriam ya alcanza la categoría 3

Ir abajo

Huracán Miriam ya alcanza la categoría 3 Empty Huracán Miriam ya alcanza la categoría 3

Mensaje  Shein_Cazio Lun Sep 24, 2012 11:34 am

El huracán Miriam alcanzó la categoría 3 en la escala Saffir-Simpson con vientos de 195 kilómetros por hora al sur de Baja California, México, pero de momento no es una amenaza para tierra, informaronmeteorólogos estadounidenses.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Miami informó a las 15:00 GMT que el ojo del huracán se ubicaba a 655 kilómetros de Baja California Sur y desplazaba en dirección noroeste a 19 kilómetros por hora.

No hay avisos o advertencias de momento, pero algunas proyecciones de largo plazo del CNH sugieren que a partir del miércoles próximo Miriam podría moverse más en dirección norte y para el viernes más noreste acercándose a Baja California.

Se pronostica un mayor fortalecimiento del huracán en las próximas horas con una gradual disminución de fuerza para el martes.

Los vientos con fuerza de huracán se extienden en un radio de 45 kilómetros desde su centro y lo de tormenta tropical a 185 kilómetros del vórtice.

"Peligrosas" marejadas generadas por Miriam afectarán el sur y oeste de las costas de Baja California Sur en los próximos días, indicó el reporte.

Autoridades mexicanas han advertido sobre lluvias ligeras a moderadas, vientos fuertes y oleaje elevado sobre los litorales del sur de la Península de Baja California y los estados del Pacífico, desde Sinaloa hasta Michoacán.

spb

FUENTE:
http://www.eluniversal.com.mx/notas/872234.html

Shein_Cazio

Mensajes : 278
Fecha de inscripción : 18/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.