¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Facebook se vuelve loco en Europa y publica miles de mensajes en el muro de sus usuarios; en México no hay reportes

Ir abajo

Facebook se vuelve loco en Europa y publica miles de mensajes en el muro de sus usuarios; en México no hay reportes Empty Facebook se vuelve loco en Europa y publica miles de mensajes en el muro de sus usuarios; en México no hay reportes

Mensaje  Shein_Cazio Lun Sep 24, 2012 1:26 pm

Ciudad de México, 24 de sep (sinembargo.mx) – “Desde esta mañana los usuarios de Facebook, sobre todo en Europa, están entre alarmados e indignados al descubrir que la privacidad de sus comunicaciones está en entredicho”, narra esta mañana El País.

“La alerta saltó en Francia”, dice por su parte El Mundo, otro diario español. “Muchos franceses han visto cómo se hacía realidad uno de esos malos sueños: ver publicados todos los mensajes privados que durante años han estado enviando en Facebook. El incidente se ha identificado a partir de las 14:30 horas (hora de España)”.

En México, al parecer, este error no se ha manifestado aún.

Un mal funcionamiento de la red social en Europa ha provocado que varios de estos mensajes, enviados en 2007, 2008 y 2009, hayan aparecido por error en el muro de los usuarios de Facebook. No es un fallo sistemático; algunos lo han sufrido y otros no.

“Números de teléfono, direcciones, confesiones, críticas… Las cuentas de muchos franceses han ‘sacado los colores’ a más de uno al aparecer como públicos todo tipo de mensajes privados. Entre los comentarios suscitados entre los usuarios hay uno que se repite: ‘a partir de ahora se van a poner en marcha muchos divorcios’”, agrega El Mundo.

Por su parte, el diario francés Metro, que ha identificado el problema, sugiere algunas maneras de paliarlo. “Una de ellas es ir año por año y ver qué aparece publicado por nuestros amigos en el muro. Allí se encontrarán los citados mensajes privados y habrá que modificar su estado a ‘no visibles’”, dice. “Otra solución es reducir la privacidad para que los mensajes que aparezcan en el muro sólo los vea el dueño de la cuenta. A falta de que Facebook se pronuncie, ya son varios los medios de comunicación franceses que se hacen eco de este grave fallo de privacidad”.

El País agrega: “De hecho, de manera aleatoria, saltando de muro en muro se pueden consultar mensajes de contactos y amigos que no estaban pensados más que para un único destinatario. Para comprobar esta fuga de datos, basta con ir a la barra lateral del perfil de un contacto, buscar entre 2007 a 2009, consultar su actividad. Lo más grave del caso es que, aunque un afectado borre los mensajes, siguen presentes en el muro del destinatario. Para que hacerlos desaparecer es necesario que remitente y destinatario los eliminen. La cuestión se complica cuando se trata una misiva compartida en grupo. Cada uno de los afectados debe detectarlo y quitarlo a mano”.

FUENTE:
http://www.sinembargo.mx/24-09-2012/376743

Shein_Cazio

Mensajes : 278
Fecha de inscripción : 18/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.