Empresarios califican de “ignorancia” quienes se niegan el pago por hora- Coparmex

Ir abajo

Empresarios califican de “ignorancia” quienes se niegan el pago por hora- Coparmex

Mensaje  Shein_Cazio el Lun Sep 24, 2012 1:57 pm

Presidente de la Coparmex tacha de "ignorantes" a quienes se niegan al pago por hora

El empresariado mexicano sigue arremetiendo contra los trabajadores, esta vez desde la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), donde el presidente Tomás Natividad Sánchez, califico de “exceso de ignorancia” a quienes defienden su posición respecto al pago por horas.

Esta semana termina el plazo para aprobar la reforma laboral enviada por Felipe Calderón, en sus últimas semanas de gobierno, intenta aplicar una reforma a la ley del trabajo, para poder implementar nuevas reglas donde se precariza el trabajo y se desprotege al obrero dejándolo sin ciertas prestaciones de ley. El empresariado urge esta reforma en busca de obtener más ganancias con menos costos (productividad).

En este sentido el único que sale perdiendo es el empleado, obligado a marchas forzadas en su jornada laboral, por el mismo salario en en algunos casos se les obliga a redoblar o hasta triplicar su esfuerzo, haciendo el trabajo de 2 o 3 personas a la vez, esto le genera un beneficio a la empresa, pero esclaviza al trabajador, y en una sociedad con tanto desempleo, el trabajo es fácilmente reemplazable.

El presidente de la Coparmex, dijo que “de acuerdo con el artículo 83 de la Ley Federal Trabajo (LFT), el salario puede fijarse por unidad de tiempo, de obra, por comisión, a precio alzado o de cualquier otra manera”, y señaló que la iniciativa de reforma laboral tiene un párrafo que indica que cuando el pago se fije por unidad de tiempo hora debe respetar los mínimos.

Insisten en que es “de ley” el pago por hora, terminando así con ciertas prestaciones, y liberándolos de cargas fiscales, pasando la obligación a empresas que subcontratan, donde fácilmente pagarían por hora.

El empresario indicó que ", no rompe el cuerpo general de la ley que establece el tiempo indeterminado, o sea, la planta por tiempo indefinido. No rompe los derechos indemnizatorios, la antigüedad, ni nada; es una forma de pago", dijo Sánchez.

Empresas que maltratan al trabajador y le excluyen de ciertas prestaciones como restaurantes de comida rápida y cines, son tomadas como ejemplo por el empresario, para generalizar las miserables condiciones de trabajo.

El presidente de la Coparmex recalcó

"Empresas de cine o de comida rápida pagan por hora, pero enriquecida con todos tus valores, y la gente vive tranquila al percibir todos sus derechos integrados; el salario realmente lo están fijando la industria, el comercio y los servicios", dijo.

FUENTE:
http://azflernoticias.blogspot.mx/2012/09/empresarios-califican-de-ignorancia.html?spref=fb

Shein_Cazio

Mensajes : 278
Fecha de inscripción : 18/09/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Empresarios califican de “ignorancia” quienes se niegan el pago por hora- Coparmex

Mensaje  Shein_Cazio el Lun Sep 24, 2012 1:58 pm

Si pero yo que sepa en otros paises en comida rapida te ganas 20 dolares la hora no 7 pesos, saludos

Shein_Cazio

Mensajes : 278
Fecha de inscripción : 18/09/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Empresarios califican de “ignorancia” quienes se niegan el pago por hora- Coparmex

Mensaje  Mabalma el Lun Sep 24, 2012 6:37 pm

respecto a esta nota, la pregunta seria si pretenden que todos los empleados sean contratistas, subcontrataciones, empleados de cadenas alimentarias, de comida rápida u otras cadenas con funcionamiento equivalente para asi generalizar las condiciones y percepciones de trabajo que generen los sectores no muy favorecidos o no favorecidos de la población mexicana que son los grupos habituales que se adaptan a estos empleos, ademas de las implicaciones de esta clasificación, distinto a la clase obrera y clase media, referencias usuales para el grueso de la población.
avatar
Mabalma

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 22/09/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Empresarios califican de “ignorancia” quienes se niegan el pago por hora- Coparmex

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.