María del Pilar Ortega Martínez, acusada de plagio en Harvard, será la suplente de Lujambio en el Senado

Ir abajo

María del Pilar Ortega Martínez, acusada de plagio en Harvard, será la suplente de Lujambio en el Senado

Mensaje  Shein_Cazio el Mar Sep 25, 2012 11:30 am

Ciudad de México, 25 de sep (sinembargo.mx) – Tras la repentina muerte del senador Alonso Lujambio esta mañana, la mesa directiva de la Cámara Alta anunció que María del Pilar Ortega Martínez será la suplente del ex secretario de Educación para la LXIII Legislatura.

La ex diputada federal panista es Licenciada en Derecho y tiene una Maestría en Administración Pública en la Universidad de Harvard, donde protagonizó un escándalo al ser acusada de plagio.

El Universal reveló en el 2008 que Ortega Martínez pretendió entregar un trabajo realizado por otros como suyo y al ser descubierta por la profesora Kelly Gallagher la amenazaron con expulsarla de la prestigiosa universidad.

El trabajo consistía en simular ser el subsecretario de Energía de México y proponer por escrito la instalación de una planta eléctrica a la dependencia federal, por lo que a Ortega se le hizo fácil recurrir a sus influencias y presentar el trabajo del entonces subsecretario de la dependencia, Jordy Herrera, y pedirle la información que le habían solicitado en el curso para que lo “copiara y pegara”, según compañeros de la materia Reforma Energética.

María del Pilar también ocupó el el cargo de secretaria de Acción Electoral del Comité Directivo Municipal del PAN en León; asimismo se desempeñó como directora general de registros públicos y notarías y ocupó el puesto de Presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

También fue Procuradora de la Defensa del Trabajo en el estado de Guanajuato y en el 2009 diputada federal.

FUENTE:
http://www.sinembargo.mx/25-09-2012/377715

Shein_Cazio

Mensajes : 278
Fecha de inscripción : 18/09/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.