¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Senado aprueba en lo general reforma de transparencia estatal

 :: Noticias :: Nacional

Ir abajo

Senado aprueba en lo general reforma de transparencia estatal Empty Senado aprueba en lo general reforma de transparencia estatal

Mensaje  Shein_Cazio Jue Sep 27, 2012 9:46 am

La reforma a la Ley General de Contabilidad Gubernamental, una de las dos iniciativas preferentes que envío el presidente Calderón al Congreso de la Unión, fue aprobada en lo general por el Senado de la República.

El pleno senatorial respaldó con 104 votos a favor, tres en contra y tres abstenciones la iniciativa preferente que se enfoca en transparentar el gasto en los tres órdenes de gobierno y sus entidades públicas.

La iniciativa presentó cambios y busca combatir a la corrupción y el desvío de recursos públicos. Entre los puntos avalados destacan:

-Sanción de dos a siete años de cárcel y multas de mil a 500 mil días de salario mínimo, a quienes causen daño a la hacienda pública o al patrimonio, no lo eviten o no lo informen a su superior jerárquico.

-Los entes públicos están obligados a subir a internet la información sobre montos pagados por concepto de ayudas y subsidios a los sectores económicos y sociales; deben aclarar el nombre del beneficiario y la cantidad recibida.

-Los ciudadanos tendrán acceso a todos lo adeudos que tengan los estados, municipios, o la Federación, y a este derecho no se podrán oponer mecanismos como el secreto bancario o fiduciario.

La reforma establece que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y las dependencias equivalentes en las administraciones locales deben facilitar el acceso a la información financiera a través de la red.

(Con información de Notimex)

FUENTE:
http://aristeguinoticias.com/2609/mexico/senado-aprueba-en-lo-general-reforma-de-transparencia-estatal/

Shein_Cazio

Mensajes : 278
Fecha de inscripción : 18/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 :: Noticias :: Nacional

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.