¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La raza es envidiosa

Ir abajo

La raza es envidiosa Empty La raza es envidiosa

Mensaje  Shein_Cazio Jue Sep 27, 2012 10:26 am

Desde 2004 Consulta Mitofsky realiza una encuesta para evaluar la confianza que los mexicanos le profesamos a algunas instituciones (empezaron evaluando 12 y ahora lo hacen con 15). Y año tras año, con ligeras variaciones entre el último y el penúltimo lugar, los diputados han resultado los funcionarios que menos confianza inspiran a los ciudadanos.

Y algunos pueden pensar que esa desconfianza es justificada y hasta se arriesgarán a enlistar, así de botepronte, algunas cosas en las que fundan esa suspicacia. Por ejemplo:

La relación trabajo –salario de los legisladores
La inasistencia a sesiones
El parco trabajo en comisiones
La poquísima transparencia con la que manejan el dinero público que reciben
Las tomas de tribuna
Los chiflidos, rechiflas y desmanes durante las sesiones
Las interminables intervenciones por “alusiones personales”
ETCÉTERA

Pero gracias a Hiram Rubio García (PRI), que hoy deja su hueso de Presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Querétaro, sabemos que esos ciudadanos “desconfiados” que levantan su dedo flamígero en contra de los diputados en realidad no sienten desconfianza, sino envidia. Así como lo leen: La raza es bien envidiosay si se sienten ciudadanos, ¡peor!

Por boca de Hiram Rubio García nos enteramos que él y “algunos de sus compañeros”, sienten que la mala onda que le tiran los ciudadanos a los diputados “es un tema de envidias o de mala vibra o de mal sentimiento” y, en su infinita intelección, nos concede que esa envidia podría tener sus razones ya que hoy “un profesionista, o cualquier persona con los salarios que tenemos en el país, pudiera suponer que los Diputados tenemos como parte de nuestros salarios esos recursos y que además no los comprobamos, por supuesto que pudiera generar este sentimiento”. Pero una cosa es que por piojos tengamos alguuunas razones para envidiar 177 mil pesos mensuales, y otra es que andemos de metiches queriendo saber en qué se gastan las prerrogativas: “Yo no sé en qué, realmente, en qué le beneficie al ciudadano”. Querer saber tanto, sí es abuso.

¿Eh? A ver envidiosos contéstenle, ¿en qué nos puede beneficiar semejante y descabellada solicitud de transparencia?

FUENTE:
http://www.animalpolitico.com/blogueros-la-inercia-del-cinismo/2012/09/26/la-raza-es-envidiosa/

Shein_Cazio

Mensajes : 278
Fecha de inscripción : 18/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.