¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PRIMARIA BILINGÜE, SERÁ CLAUSURADA POR EL IEEPO YA QUE NO LE INTERESA SU FUNCIONAMIENTO NI LOS ESTUDIANTES.

 :: Noticias :: Nacional

Ir abajo

PRIMARIA BILINGÜE, SERÁ CLAUSURADA POR EL IEEPO YA QUE NO LE INTERESA SU FUNCIONAMIENTO NI LOS ESTUDIANTES. Empty PRIMARIA BILINGÜE, SERÁ CLAUSURADA POR EL IEEPO YA QUE NO LE INTERESA SU FUNCIONAMIENTO NI LOS ESTUDIANTES.

Mensaje  Shein_Cazio Miér Sep 19, 2012 6:50 pm

ESCUELA PRIMARIA BILINGÜE DE SAN BALTAZAR GUELAVILA.

Información de Cornelio MERLÍN CRUZ

San Baltazar Guelavila. Oaxaca-México. Septiembre 17 de 2012.- Padres de familia de la escuela primaria bilingüe “16 de Septiembre” ubicada en esta población perteneciente a San Dionisio Ocotepec dieron a conocer a este medio de comunicación que los integrantes del departamento de Planeación Educativa del Instituto Estatal de Educación Publica del Estado de Oaxaca los citaron para una reunión disfrazada de visita el día de mañana martes 18 de Septiembre de 2012 en las instalaciones de la institución educativa, supuestamente para informar de los avances de la obtención de clave que desde hace tres ciclos escolares está en trámite, pero según informes cercanos a dicho departamento, la presencia de los profesores de este departamento es con la finalidad de clausurar la escuela por motivos que como padres de familia no conocen.

Proporcionando sus nombres pero manteniéndolos en reserva por este medio para que los padres de familia denunciantes no sufran represalias, dieron a conocer que dicha escuela ya ha brindado su primer generación de estudiantes bilingües a pesar de las precarias condiciones en las que se encuentra, ya que solamente cuentan con tres cuartos adecuados como aulas y con mobiliario de desecho de otras instituciones y fabricado por los mismos docentes, alumnos y padres de familia.

“No sabemos el porque se ha venido empeñando el IEEPO en dejarnos sin escuela, es la única que sigue preservando nuestra lengua indígena y que a pesar de todos los pesares de pobreza y olvido por parte de las autoridades educativas ahí sigue, y ahora, resulta que mañana (18 Septiembre de 2012) disfrazada de reunión llegaran los señores de Planeación Educativa a clausurar nuestra institución”, señalaron tajantes de los padres de familia.

Abundando “Desde hace tres ciclos escolares hemos estado apoyando a los profesores para lograr nuestra clave, además que hemos hablado con los líderes de la Sección XXII, con las autoridades del IEEPO y hasta con el Presidente de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados el legislador Perfecto Mesinas Quero, pero nos han dejado como “perfectos desconocidos”, no les interesa apoyar la educación bilingüe, de la única persona que hemos recibido apoyo y quien de inmediato acudió a ver nuestras precariedades y necesidades fue la diputada Ivonne Gallegos Carreño de Ocotlán quien nos apoyara con mobiliario, pero de que nos servirá si nos clausuran las mismas autoridades educativas”, señalaron.

Cabe mencionar que en esta escuela bilingüe de San Baltazar Guelavila acuden 53 alumnos que son atendidos por solo dos profesores bilingües y quienes reciben sus clases en situaciones verdaderamente lamentables, pero con un enorme deseo de aprender y ser buenos estudiantes.

FUENTE:
http://redaccioncmc.blogspot.mx/2012/09/primaria-bilingue-sera-clausurada-por.html

Shein_Cazio

Mensajes : 278
Fecha de inscripción : 18/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 :: Noticias :: Nacional

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.