¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mueren tres trabajadores más de Pemex Reynosa por el incendio; suman 29

 :: Noticias :: Nacional

Ir abajo

Mueren tres trabajadores más de Pemex Reynosa por el incendio; suman 29 Empty Mueren tres trabajadores más de Pemex Reynosa por el incendio; suman 29

Mensaje  Griffo Miér Sep 19, 2012 11:53 pm

Mueren tres trabajadores más de Pemex Reynosa por el incendio; suman 29 Image
(Foto:Familiares de trabajadores de la planta de Pemex acudieron a las instalaciones luego de la explosión. Xinhua)

Fallecieron en el hospital debido a la gravedad de las quemaduras. Otros once continúan internados.

Notimex
Publicado: 19/09/2012 12:50

Reynosa, Tamps. Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que se elevó a 29 el número de víctimas por la explosión registrada en el Centro Receptor de Gas de Pemex Exploración y Gas.

La paraestatal dio a conocer en su cuenta de Twitter que “lamentablemente ascendió a 29 el número de trabajadores fallecidos por el accidente en Reynosa”.

Con este último reporte se modifica la cifra inicial de 26 víctimas que en su momento reportaron los directivos de la empresa, de los cuales 22 correspondían a empresas privadas contratadas para labores de mantenimiento y cuatro a la plantilla de la paraestatal.

El director del Hospital de Zona número 15 del Instituto Mexicano del Seguro Social Reynosa (IMSS) en esta ciudad, Arturo Justiniano, informó a temprana hora que uno de los trabajadores falleció anoche en este nosocomio cuando iba a ser trasladado a Guadalajara.

El directivo dijo que al nosocomio del IMSS ingresaron ayer 17 trabajadores, 16 de ellos varones y una mujer, de los cuales cinco ya fueron dados de alta, mientras que otros cuatro fueron trasladados esta madrugada al Hospital del IMSS de la ciudad de Monterrey.

Se trata, dijo, de los pacientes Francisco Pérez Castillo, Andrés Pérez Córdoba, Luis Javier Medina Chávez y Damaris Guerra Garrido, que presentaban quemaduras en diversas partes de su cuerpo.

El galeno dijo que de los 17 pacientes que ingresaron, siete permanecen aún internados en las instalaciones del nosocomio, los cuales están aislados del resto de los enfermos debido a que requieren cuidados especializados para no agravar su situación médica.

Mencionó que los trabajadores que fueron dados de alta durante las últimas horas fueron Herminio Martínez Osorio, Iván Trejo Castro, Cirio Amador Cruz, Juan Manuel Cosme Lozano y Demetrio Tenepan.

Refirió que estos pacientes sufrieron lesiones menores como raspaduras o quemaduras en algunas partes del cuerpo como manos, brazos, espalda o cara, pero que no representan ningún cuadro de gravedad ni ponen en peligro la vida.

Publicado originalmente en La Jornada
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2012/09/19/12509406-fallece-otro-trabajador-por-explosion-en-pemex-reynosa-suman-27-muertos
Griffo
Griffo

Mensajes : 99
Fecha de inscripción : 17/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 :: Noticias :: Nacional

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.