Fuerzas federales y locales tenderán cerco en Neza: habrá retenes y se vigilarán las entradas y salidas

 :: Noticias :: Nacional

Ir abajo

Fuerzas federales y locales tenderán cerco en Neza: habrá retenes y se vigilarán las entradas y salidas

Mensaje  Griffo el Jue Sep 20, 2012 12:08 am

Nezahualcóyotl, Méx. 19 Sep. (Notimex).- Mil elementos de diversas fuerzas policiales y del Ejército Mexicano formarán parte, a partir de hoy y por tiempo indefinido, de un plan de seguridad que busca aumentar el nivel de efectividad en la zona oriente del Estado de México.

En conferencia de prensa, el secretario de Seguridad Ciudadana, Salvador Neme, informó que el nuevo esquema que se pone en marcha en Nezahualcóyotl se basa en dividir el territorio en cuadrantes vigilados por una fuerza total de mil elementos, provenientes del Ejército Mexicano y las policías Federal, Estatal y Municipal.

Agregó que el Operativo Neza incluye filtros de revisión que estarán instalados de forma estratégica e itinerante, para aumentar la efectividad de la fuerza policial-militar que se ha conformado con el fin de incrementar la vigilancia en el municipio.

Explicó que al dividir la fuerza en cuadrantes y tener un responsable de zona, se busca aumentar la efectividad y delimitar áreas de responsabilidad para cada una de las 108 colonias, mejorando el tiempo de respuesta ante un evento delictivo reportado y detectado.

Puntualizó que el Operativo Neza incluye la instalación de puntos de revisión en las principales entradas y salidas del municipio para el combate a delitos como portación de armas, tráfico de narcóticos y delitos de alto impacto, como son el secuestro, homicidio y asalto.

Se implementarán recorridos en grupos denominados “volantas”, que estarán conformados por unidades de las corporaciones participantes, con la finalidad de aumentar la capacidad de respuesta humana y de equipamiento
Este contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.MX en la siguiente dirección: http://www.sinembargo.mx/19-09-2012/372337. Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. SINEMBARGO.MX
avatar
Griffo

Mensajes : 99
Fecha de inscripción : 17/09/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 :: Noticias :: Nacional

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.