¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Alumnos de Nueva Jerusalén reinician clases

 :: Noticias :: Nacional

Ir abajo

Alumnos de Nueva Jerusalén reinician clases Empty Alumnos de Nueva Jerusalén reinician clases

Mensaje  Shein_Cazio Lun Sep 24, 2012 2:22 pm

Este lunes iniciaron las clases en la comunidad de La Injertada, municipio de Turicato, para decenas de alumnos de la escuela "Vicente Guerrero", de la Nueva Jerusalén, que el pasado 6 de julio presenciaron la destrucción de su plantel a manos de un grupo de "fanáticos religiosos".

Luego de que se firmara un acuerdo entre padres de familia de los niños de la Nueva Jerusalén y autoridades de los tres niveles de gobierno, los alumnos iniciaron a las 08:00 horas el ciclo escolar 2012-2013, con un mes de retraso.

Policías federales, estatales y municipales resguardaron, como fue acordado en la minuta, el camino y el plantel educativo para evitar enfrentamientos entre los padres de familia que, en la escuela "José María Morelos" de la comunidad de La Injertada, tendrán que convivir
durante algún tiempo a pesar de que algunos de ellos incluso participaron o estuvieron de acuerdo con la destrucción de la escuela "Vicente Guerrero".

Desde temprana hora, los maestros de la Nueva Jerusalén se presentaron en la escuela "José María Morelos" y procedieron a registrar la llegada de los menores para llevar a cabo un recuento de la asistencia.

Por el momento, las autoridades de la Secretaría de Gobierno de Michoacán han dicho que los niños de la Nueva Jerusalén tomarán clases sólo en el nivel primaria, por lo que se calcula que asistan 125 niños de los 250 que albergaba la escuela "Vicente Guerrero", en sus niveles de prescolar, primaria y telesecundaria.

Las nueve aulas prefabricadas que fueron montadas desde hace tres semanas en La Injertada por el gobierno del estado, recibirán a partir de este lunes y de manera provisional a los menores para que tomen clase.

El Comité de Padres de Familia de los niños de la Nueva Jerusalén, a través de uno de sus voceros, Hermenegildo Zeferino, señaló que esta semana será decisiva para el rumbo del conflicto ya que darán de plazo esta semana para "observar si el gobierno tiene la voluntad de resolver de fondo el problema".

A finales de este mes, dijo, el gobierno del estado y los padres de familia deberán decidir en qué lugar se establece y reconstruye el plantel destruido.

spb

FUENTE:
http://www.eluniversal.com.mx/notas/872221.html

Shein_Cazio

Mensajes : 278
Fecha de inscripción : 18/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 :: Noticias :: Nacional

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.