¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Inauguración de la Línea 12 del Metro para el 30 de octubre: Ebrard

 :: Noticias :: Nacional

Ir abajo

 Inauguración de la Línea 12 del Metro para el 30 de octubre: Ebrard Empty Inauguración de la Línea 12 del Metro para el 30 de octubre: Ebrard

Mensaje  Shein_Cazio Vie Sep 21, 2012 3:03 pm

 Inauguración de la Línea 12 del Metro para el 30 de octubre: Ebrard Ccbcabd3ce_IMG_

Foto: Notimex

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, informó que el próximo 30 de octubre se inaugurará la Línea 12 del Metro, que correrá de Mixcoac a Tláhuac y contará con 26 kilómetros de vía, mientras que la reinauguración de la Alameda Central será en noviembre próximo.

Al rendir su VI Informe de Gobierno, precisó que la ciudad de México dejó de ser el “patito feo” de la comunidad internacional y que ahora registra una reducción de 11 por ciento en delitos de alto impacto con respecto a 2006, mientras que en el país el incremento es de 40 por ciento.

Ebrard Casaubon dijo que está orgulloso de que hoy la capital del país encabeza el esfuerzo de las Naciones Unidas por construir ciudades seguras en todo el mundo y de que el próximo jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, mantendrá la tendencia positiva de seguridad.

“La ruta de la ciudad va por los derechos humanos, va por la equidad social, va por el reconocimiento de libertades, va por la tecnología, va por esfuerzos de proximidad y va por renovación de policías”, expresó el mandatario local ante diputados locales e invitados especiales.

En la sede de la Asamblea Legislativa, detalló que en el primer rubro, la capital del país elaboró el diagnóstico más completo y objetivo que se haya realizado en materia de derechos humanos y que incluso, fue reconocido por las Naciones Unidas.

En materia de Protección Civil, adelantó que el 19 de septiembre iniciará operaciones el Agrupamiento especializado en desastres, el cual estará a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).

Por lo que respecta al medio ambiente, Ebrard Casaubon mencionó que presentará en los próximos días la Ley Ambiental del Distrito Federal y el Programa de Ordenamiento Ecológico de la capital.

Aclaró que “la mayor satisfacción que como capitalinos podemos tener es que la ciudad sea reconocida en todo el mundo por su acción climática, por su programa de derechos humanos, por sus libertades, por su avance en materia de salud, dinamismo e infraestructura”.

El Ejecutivo local mencionó que la izquierda ha construido en 15 años, “la ciudad más avanzada del país y así lo han evaluado los ciudadanos de ésta que es la sociedad más crítica y exigente de México: el próximo gobierno 2012-2018 será también, progresista”.

Por rubros, Ebrard abundó que seguridad en un sentido amplio implica protección civil, abastecimiento de agua y manejo de lluvias y, por tanto, implica también la acción climática y sustentabilidad.

Ebrard Casaubon señaló que en Protección Civil, la capital del país cuenta con más brigadas especializadas, en tanto que más de 29 mil escuelas tienen ya instalada la alarma sísmica.

Opinó que en materia de agua, el reto del Sistema de Aguas tuvo que “bajar” al Sistema Central e interceptores, para reparar después de 15 años, el drenaje profundo, medida que ha hecho cada año desde 2007.

“Logramos salir avante. La ciudad está realizando inclusive perforaciones a gran profundidad porque prevemos imposibilidad de traer más agua en el corto plazo”, explicó ante el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), Edgar Elías Azar.

Al referirse al rubro del transporte, el jefe de Gobierno capitalino precisó que el Metrobús creció 350 por ciento; Ecobici en 300 por ciento, mientras que 86 mil antiguos taxis fueron sustituidos por nuevos modelos.

Dijo que en su administración más de seis mil microbuses fueron reemplazados por autobuses o trolebuses en 10 corredores principales como Periférico, Avenida Revolución, Circuito Interior y Reforma.

En igualdad y equidad de género, añadió que la ciudad ha sido vanguardia al impulsar reformas legislativas al Código Penal y al Código de Procedimientos Penales para tipificar el feminicidio, el acoso sexual y diversos tipos de violencia.

 Inauguración de la Línea 12 del Metro para el 30 de octubre: Ebrard Marcel10

FUENTE:
http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=690986

Shein_Cazio

Mensajes : 278
Fecha de inscripción : 18/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 :: Noticias :: Nacional

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.