¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ola de ataques en Irak deja 35 muertos

Ir abajo

Ola de ataques en Irak deja 35 muertos Empty Ola de ataques en Irak deja 35 muertos

Mensaje  Griffo Miér Oct 03, 2012 2:20 am

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Al menos 35 personas murieron y más de 90 resultaron heridas durante una serie de atentados y ataques armados en distintos puntos de Irak, informaron las autoridades y los medios.

La mayoría de los ataques se hicieron con carros-bomba y se dirigieron principalmente contra la policía y contra peregrinos shiíes en diferentes partes del país.

Tan sólo en Bagdad, la capital, estallaron hoy ocho coches-bomba, dejando 25 muertos.

Cuatro civiles murieron y nueve resultaron heridos en una explosión cerca de un mausoleo shií en Al Maadan, al sudeste de la capital. Entre las víctimas había peregrinos iraníes.

Seis policías perecieron y cinco salieron heridos cuando un atacante suicida hizo estallar la carga de su coche cerca de un puesto de control en la ciudad de Kut, en el este del país.

A su vez, tres coches-bomba explotaron en la localidad de Taji, unos 25 kilómetros al norte de Bagdad, y dejaron al menos siete muertos y 22 heridos.

Aunque no se ha llegado al nivel de violencia de 2006, este año se han intensificado los atentados terroristas en Irak, muchos de ellos dirigidos contra las fuerzas de seguridad.

Publicado originalmente en: Proceso
Fuente: http://www.proceso.com.mx/?p=321248
Griffo
Griffo

Mensajes : 99
Fecha de inscripción : 17/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.