¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Diputada del PRD pedirá remoción de Aureoles como coordinador; mi liderazgo está más firme, dice él

Ir abajo

Diputada del PRD pedirá remoción de Aureoles como coordinador; mi liderazgo está más firme, dice él Empty Diputada del PRD pedirá remoción de Aureoles como coordinador; mi liderazgo está más firme, dice él

Mensaje  Griffo Miér Oct 03, 2012 1:16 pm

México, 2 Oct. (Notimex).- La diputada Aleida Alavez Ruiz aseguró que legisladores perredistas plantearán la remoción de Silvano Aureoles como coordinador de la fracción del PRD en la Cámara de Diputados, durante la próxima reunión del Consejo Nacional para dirimir los desencuentros al interior de la bancada.

Por su parte Silvano Aureoles, interrogado sobre el asunto, afirmó que su liderazgo “está más firme”, a pesar del diferendo con sus compañeros tras la toma de tribuna de la Cámara de Diputados en el inicio del debate de la iniciativa preferente en materia laboral.

En conferencia de prensa Aleida Alavez, identificada con la corriente Izquierda Democrática Nacional, reconoció que el conflicto interno en la bancada por los acuerdos y desacuerdos del viernes pasado tendrán que dirimirse en la reunión del Consejo Nacional. La también vicepresidenta de la Mesa Directiva del Palacio Legislativo de San Lázaro expuso que algunos de los diputados que participaron en la toma de la tribuna lo hicieron en defensa de los derechos de los trabajadores.

Asimismo la legisladora denunció la supuesta intromisión del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de su coordinador, Manlio Fabio Beltrones, en los asuntos de la bancada del partido del sol azteca.

Alavez Ruiz acusó al legislador priista de haber desatado una campaña de denuesto en su contra, al calificarlos como “minorías violentas” y provocar que en un sector de la opinión pública, quienes ejercieron el derecho a expresarse y protestar, sean considerados como “delincuentes”. Confió en que la problemática entre los legisladores perredistas por el asunto de los cambios a la ley laboral se resolverá el próximo fin de semana cuando cada legislador perredista explique sus razones y justifique sus actitudes.

Tras aclarar que habla a título personal sobre el tema del liderazgo de Aureoles Conejo en la Cámara de Diputados y si éste debe revocarse, Alavez Ruiz reiteró que el tema se pondrá en la mesa del Consejo Nacional del partido del sol azteca. Lo importante del asunto, aclaró, no es el diferendo interno en el PRD, sino las afectaciones de la reforma a la vida de los trabajadores y sus derechos. Además de por qué el PRI y el PAN dejaron a la izquierda enfrascada en una supuesta discusión, que más bien se dio en el “vacío” porque todas las propuestas y planteamientos para ajustar el dictamen fueron desechados.

Por otra parte, acusó a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de haber dado un trato diferenciado a la controversia constitucional que el Frente Legislativo de Izquierda presentó ante la iniciativa preferente en materia laboral enviada por el Ejecutivo federal. La legisladora perredista acusó a la Jucopo de enviar el análisis de la controversia a la Dirección Jurídica de la Cámara de Diputados “de manera mañosa”, para discutir el miércoles si procede jurídicamente o no, cuando se le debió haber dado trámite de urgente y obvia resolución.

"Ya no tiene caso hacer una discusión en ese sentido, ya la controversia no tiene lugar porque ya el efecto fue culminado, que era haber detenido la discusión de una iniciativa preferente”, expresó. Por ello, alertó porque esta reforma dañará a trabajadores y reiteró su llamado al Senado de la República para no actuar de forma tan irresponsable como en la cámara de origen.

El PRD, resaltó, con el concurso de organizaciones gremiales, promoverá acciones de inconstitucionalidad y amparos ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y presentará reclamos ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT). En otro tema, el diputado Roberto López pidió a la fracción PRI no obstaculizar en la Jucopo ni en el pleno la creación de la comisión especial para investigar el caso Monex, referente a la transferencia irregular de recursos en el pasado proceso electoral.

Este contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.MX en la siguiente dirección: http://www.sinembargo.mx/02-10-2012/385894. Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. SINEMBARGO.MX
Griffo
Griffo

Mensajes : 99
Fecha de inscripción : 17/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.