¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Escaparon por la puerta principal reos de Piedras Negras

Ir abajo

Escaparon por la puerta principal reos de Piedras Negras Empty Escaparon por la puerta principal reos de Piedras Negras

Mensaje  Shein_Cazio Miér Sep 19, 2012 9:35 pm

Las autoridades recapturaron a tres de los 131 internos que se fugaron del Cereso, y corroboraron la versión de que el túnel que se encontró no fue usado para la salida de los reclusos.

Escaparon por la puerta principal reos de Piedras Negras Cereso-piedras-tunel-puerta

El procurador General de Justicia del Estado de Coahuila (PGJE), Homero Ramos Gloria, informó que los 131 internos que se fugaron del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Piedras Negras, salieron por la puerta principal.

Ramos Gloria afirmó que la recaptura de tres reos sirvió para obtener sus versiones, éstos declararon “ante la Policía Operativa que salieron por la puerta”. El funcionario indicó que el siguiente paso es coordinarse con la Procuraduría General de la República (PGR), para que los detenidos reiteren sus testimonios ante el Ministerio Público.

Homero Ramos destacó que la mayoría de los reos del fuero federal que escaparon, los desplazaron al estado de Tamaulipas por órdenes de los líderes del cártel de los Zetas “para poder participar en la defensa de los puestos territoriales”.

El procurador coahuilense detalló que el túnel localizado tenía por lo menos tres meses de creación y falta por determinar, quién lo usaba y con qué fines.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública de Coahuila, Jorge Luis Morán Delgado, dijo que “efectivamente no fue utilizado el túnel para escapar, sino fue por la puerta principal a las 10 de la mañana”, publicó el diario Reforma.

El funcionario abundó en que las versiones fortalecen la hipótesis de que el director del Cereso y los 16 custodios que se encuentran arraigados, colaboraron con la fuga masiva y consideró que “con estas declaraciones, ahora que se formalicen ante el Ministerio Público, seguramente se va a obsequiar la orden de aprehensión”.

FUENTE:
http://aristeguinoticias.com/1909/mexico/escaparon-por-la-puerta-principal-reos-de-piedras-negras/

Shein_Cazio

Mensajes : 278
Fecha de inscripción : 18/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.