¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Promete Ley de Periodistas, transparencia de recursos en el Congreso y los resultados son 'Burla'.

 :: Noticias :: Represión

Ir abajo

Promete Ley de Periodistas, transparencia de recursos en el Congreso y los resultados son 'Burla'. Empty Promete Ley de Periodistas, transparencia de recursos en el Congreso y los resultados son 'Burla'.

Mensaje  Shein_Cazio Vie Sep 21, 2012 12:01 pm

Nicolas Lopez
(lopeznicolas79@gmail.com)

El Presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXI Legislatura alias el “Faraón Legislativo” es hoy el nuevo rico de Oaxaca y de la región Costa.

Primeramente por su incursión como empresario de balnearios, pero ahora también saqueando las arcas del Congreso Local antes de que concluya su periodo como Presidente de la Junta de Coordinación Política.
Hoy buscando nuevos puestos, con sus actos solo provoca que en los pasillos del Congreso Local las secretarias y empleados con salario mínimo diario y jornada de ocho horas legales griten a los cuatro vientos: “Pobre Oaxaca, tan cerca de Juan Mendoza y tan Lejos de Dios!”.
Y es una realidad por que el Congreso del Estado se está cayendo a pedazos, se inundan los estacionamientos, las escaleras tienen goteras, los pisos levantados, no hay aire acondicionado y mucho menos las intensiones del Presidente de la Junta de Coordinación Política de soltar un peso para mantenimiento. Lo anterior, ya que dando instrucciones ordenó que se le dejara disponer de los recursos de mantenimiento del Congreso a libre albedrío de su persona y poder presidencial.
Es tal su voraz poder político que dispuso del recurso anual, presupuestado en el proyecto de egresos del Congreso Local, para mantenimiento incluso gastando por adelantado los montos presupuestados del mes de noviembre y diciembre de 2012. De esta manera, nuestro flamante Coordinador Político se gastó los recursos destinados para mantenimiento y reparación de mobiliario y equipo, sumando 14,591,406.08 (Catorce millones quinientos noventa y un mil cuatrocientos seis pesos 08/100 M.N)
La suma destinada para mantenimiento del Congreso Local, en su gran mayoría ha sido gastada en cosas particulares del Presidente de la Junta de Coordinación Política sin destinar los recursos totales al mantenimiento del inmueble legislativo; y si no lo cree vaya los miércoles a visitar el recinto.
¡Ya no hay dinero!, expresan en el Congreso del Estado. Pero dentro de poco tampoco habrá Congreso, ya que las negligencias de Juan Mendoza para autorizar el mantenimiento será el único argumento para desaparecer al legislativo.
EL GRAN ENGAÑO
Don Juan Mendoza en sus discursos siempre expresa “Estamos defendiendo a los periodistas; legislaremos por ellos”; ¿y qué dedo se chupan los que trabajan en el medio?, ya que Juan Mendoza también es Presidente de la Comisión Especial en Atención a Periodistas.
Incluso, el “Faraón legislativo” ha prometido cientos de veces aprobar la Ley de Protección a Periodistas a través de su asesor “Willy” en la próxima sesión ordinaria. Sin embargo, aún está sin consenso dicha iniciativa de ley dentro de las comisiones encargadas. Pobre iluso, o ya se le olvidó el proceso legislativo, o más bien, ¿sabe de procesos legislativos? Ya que dicha ley para periodistas no deja de ser puro “atole con el dedo”.
En el rubro de difusión y periodistas, nunca hay dinero para difusión y esos rubros, pero la realidad es otra. La Junta de Coordinación Política de la LXI Legislatura controla el 80% del monto total anual para Comunicación Social y el 20% restante la Coordinación de Comunicación Social de la legislatura.
Estamos hablando de que de los 30,790,024.00 (Treinta millones setecientos noventa mil veinticuatro pesos 00/100 M.N) destinados para gastarse en 2012 en Difusión y Comunicación de programas y actividades gubernamentales, el Presidente de la Junta de Coordinación controla la mayor parte. Lo bueno, es que está protegiendo a los periodistas cuando deben a diestra y siniestra y hasta “fiado” piden en la difusión de sus actividades como legislador y Presidente de la Junta.
¡No Bueno!; con razón nunca hay dinero, pues nuestro “Faraón Legislativo” controla millones en la chequera de Comunicación Social.
En verdad pobre Oaxaca, con servidores públicos de tan fino oficio; y es que hasta a sus propios compañeros legisladores se los ha llevado al baile. Pues resulta que existen 7,490,000.00 (Siete millones cuatrocientos noventa mil pesos 00/100 M.N) que debieron ser gastados este año en el rubro de Automóviles y Camiones y a ningún diputado de la LXI Legislatura se le ha otorgado, ni mucho menos mencionado ningún apoyo o dado vehículo a lo largo de 9 meses del 2012.
Lo bueno que la cosa es calmada diría Antonio Espino «Clavillazo»; pero Juan Mendoza salió mas cabrón que bonito!
En fin, este ha sido el año de los Mendoza Reyes, ya que primos, parientes y comisionados cobran dentro de las arcas de los recursos que controla el Presidente de la Junta de Coordinación Política; está el caso de su hermano director del Servicio Estatal de Empleo, su primo en la Secretaria de Finanzas del Gobierno del Estado, su flamante secretario y la nómina del resto de la familia.
Lo bueno es que dentro de las partidas con que cuenta, también se encuentran contemplados sus compañeros de Bancada, al menos eso dice él, pero lo cierto es que los panuchos no han recibido nada, como lo grita a los cuatro vientos su compañera Martha Patricia Campos, ya que no hay ni un informe por parte de Juan Mendoza de todo lo que gasta; haciéndose que la virgen le habla y dorándoles la píldora a los legisladores.
Se habla de la responsabilidad legislativa, de que ahora las finanzas de la Junta de Coordinación política son claras y transparentes, pero lo que no saben es que Juan Mendoza suplicó a su bancada llegar a la Junta de Coordinación Política para tener control sobre los 204,437,520.00 (Doscientos cuatro millones cuatrocientos treinta y siete mil quinientos veinte pesos 00/100 M.N) del rubro de servicios de gestión social siendo casi la mitad de todo el presupuesto anual de todo el Congreso Local.
Así es lector, el “Chulis de la Costa” controla la mitad y un poquito más de todo el dinero, que sale de sus impuestos, en el Congreso del Estado.
Lo bueno es que Juan Mendoza Reyes y su compadrito costeño Isaac Rodríguez ya tienen todo amarrado para que salga limpio de pecado en el manejo de las cuentas como titular del órgano político de la Legislatura.
Ya que su cómplice de partido y paisano, el “Junior Diodorista” Rodríguez es ni más ni menos el Presidente de la Comisión Permanente de Hacienda, única comisión facultada para revisar las cuentas ,ingresos y egresos de los recursos públicos que se despilfarran en todo menos en lo que deben o estaban destinados, ¿Cómo la ve?
Pobre Rodríguez Soto, tanta presión recibe de Juan Mendoza que ya hasta le diagnosticaron al pobre “Autismo Legislativo”, no veo, no oigo.
Será que los tiene Juan Mendoza bien maiceados a sus compañeros diputados o bien, como el contralor es su personal, se apura a gastarse el dinero de los Oaxaqueños, total las comprobaciones de gastos erogados ya están solucionados.
Es así, que caras vemos, bigotes no sabemos, ya que Juan Mendoza los ha remojado en las mieles legislativas a casi un año de que termine su reinado como Presidente de la Junta de Coordinación Política Local.
Dios nos agarre confesados…
Con información de Nicolas Lopez (lopeznicolas79@gmail.com)

FUENTE:
http://prensamericainternacional.ning.com/profiles/blogs/juan-mendoza-reyes-la-gran-estafa-de-oaxaca

Shein_Cazio

Mensajes : 278
Fecha de inscripción : 18/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 :: Noticias :: Represión

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.