¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Agresores de Rafael Parra, de centros de rehabilitación en Tijuana

 :: Noticias :: Represión

Ir abajo

Agresores de Rafael Parra, de centros de rehabilitación en Tijuana Empty Agresores de Rafael Parra, de centros de rehabilitación en Tijuana

Mensaje  Shein_Cazio Vie Sep 21, 2012 1:11 pm




Por Michelle Gastélum

TIJUANA, BC.- Rafael Ernesto Parra, activista en Tijuana contra la imposición de Enrique Peña Nieto como presidente de México, denunció en entrevista para una radiodifusora local cómo fue golpeado y amenazado de muerte por el grupo de choque del PRI con la complicidad de la policía municipal. Lo acompañó una abogada defensora, que además denunció que los golpes que le asestaron a Parra podrían haber sido fatales para su vida.

La abogada también señaló que la policía intentó “levantar” (secuestrar) al activista pese a que tiene un amparo judicial, y que “la gente y demás activistas lo rescataron de los mismos policías”. Los denunciantes vincularon al grupo de choque del PRI a un centro de rehabilitación de drogas, donde “los someten y coaccionan para que ataquen a opositores políticos”, dijo la defensora. También les ofrecen un pago de 500 pesos (40 dólares) para golpear y amedrentar. "Todos lo sabemos" pero las autoridades no hacen nada, dijo.

Parra identificó a Andrés Nieto como uno de los cabecillos del grupo de choque, y supuesto empleado del Ayuntamiento de Tijuana, a quien también lo identificó como “gente de Jorge Hank Rhon, conocido narcotraficante de la región. Otros de los agresores identificados fue Walterio Bustamante quien asestó la patada en la barbilla. Parra abundó que que el objetivo era distraer con el grupo de choque para desviar la atención de la manifestación en contra del PRI y amedrentar a la población para desmovilizar las protestas.


Agresores de Rafael Parra, de centros de rehabilitación en Tijuana Tijuana2-450x301

FUENTE:
http://www.losangelespress.org/agresores-rafael-parra-centros-rehabilitacion-tijuana/

Shein_Cazio

Mensajes : 278
Fecha de inscripción : 18/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 :: Noticias :: Represión

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.