¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Alienta Al Qaeda protestas contra EU; ataque suicida deja 12 muertos en Kabul

Ir abajo

Alienta Al Qaeda protestas contra EU; ataque suicida deja 12 muertos en Kabul Empty Alienta Al Qaeda protestas contra EU; ataque suicida deja 12 muertos en Kabul

Mensaje  Griffo Miér Sep 19, 2012 3:13 am

Alienta Al Qaeda protestas contra EU; ataque suicida deja 12 muertos en Kabul Christopher_stevens
"Embajador asesinado" En la tofo: Christopher Stevens Embajador estadounidense en Libia.
Foto tomada de: http://www.fogcityjournal.com/wordpress/5045/thoughts-on-killing-of-u-s-ambassador-stevens/

MÉXICO, D.F. (apro).- Una célula de Al Qaeda radicada en el norte de África llamó este martes a continuar los ataques contra embajadas estadunidenses en Medio Oriente y escalar las protestas contra el video La inocencia de los musulmanes que este martes dejaron 12 muertos en Kabul.

El bloque de Al Qaeda en la Tierra del Magreb Islámico aplaudió el asesinato del embajador estadounidense en Libia, Christopher Stevens, en un ataque al consulado en Bengasi el pasado 11 de septiembre.

“Nuestros pechos se hinchan complacidos y animados por el regalo de los musulmanes de Egipto, Libia, Túnez, Yemen y otros países del mundo musulmán”, señala un comunicado del grupo subido a una página web radical, en referencia a los asaltos a sedes diplomáticas estadunidenses en estos países.

Además, amenazó con realizar ataques en Argelia, Túnez, Marruecos y Mauritania y criticó a Estados Unidos por “mentirle a los musulmanes por más de 10 años, diciendo que su guerra era contra el terrorismo y no el islam”.

El grupo conminó a los musulmanes a arrancar y quemar banderas estadunidenses en embajadas y matar o expulsar a diplomáticos estadunidenses “para purgar nuestras tierras de su suciedad en venganza por el honor del profeta”.

Aunque las protestas han disminuido en varios países, incluidos Egipto y Túnez, las protestas contra el filme antimusulmán, considerado blasfemo y denigrante para la figura del profeta fundador del Islam, se tornaron violentas en Pakistán y la Cachemira india. Además cientos de personas marcharon en Indonesia y Tailandia.

En Kabul, la capital afgana, una atacante suicida arremetió con un coche-bomba contra una furgoneta que transportaba a trabajadores sudafricanos de aviación, lo que dejó un saldo de al menos 12 personas muertas.

Un grupo de extremistas islámicos, Hizb-i-Islami, se atribuyó la responsabilidad del ataque. El grupo está encabezado por el exseñor de la guerra Gubuddin Hekmatyar, quien también fue en otros tiempos primer ministro afgano y aliado de Estados Unidos y ahora figura en una lista de terroristas de Washington.

En Pakistán, cientos de manifestantes rompieron una barricada frente al consulado de Estados Unidos en la ciudad noroccidental de Peshawar, lo que provocó enfrentamientos con la Policía que dejaron varios heridos en ambos bandos.

En Srinagar, la principal ciudad cachemir, los negocios cerraron y el transporte público fue suspendido mientras los manifestantes quemaban banderas estadunidenses, así como un muñeco del presidente Barack Obama.

Mientras que en Indonesia, unas 200 personas de varios grupos islámicos quemaron una bandera estadunidense y algunos neumáticos fuera del consulado de ese país en Medan, la tercera ciudad más grande del país.

Además, unos 100 estudiantes musulmanes en Makassar pidieron la pena de muerte para el realizador de la película, Nakoula Basseley Nakoula.


Alienta Al Qaeda protestas contra EU; ataque suicida deja 12 muertos en Kabul Thailand-prophet-film.jpeg2-460x307
Manifestación frente a la embajada de E.U.A. en Bangkok
Foto tomada de: http://www.salon.com/2012/09/18/latest_developments_in_protest_of_anti_islam_film/

En tanto, en Bangkok, la capital de Tailandia, medio millar de personas, entre hombres, mujeres y niños, protestaron afuera de la embajada norteamericana, con pancartas en las que condenaban las ofensas a Mahoma y criticaban a Estados Unidos e Israel.

Varias calles de la capital tailandesa fueron cerradas al tráfico vehicular para que la manifestación fluyera hacia la embajada norteamericana, donde los congregados leyeron un comunicado en el que se instaba a respetar al profeta del Islam y lanzaron proclamas anti-estadunidenses.

En Indonesia, se celebró otra manifestación ante el Consulado de EU en la ciudad de Medan, en la isla de Sumatra, en la que participaron unas 200 personas que quemaron banderas estadounidenses y exhibieron pancartas con lemas como “América irá al infierno”.

Alienta Al Qaeda protestas contra EU; ataque suicida deja 12 muertos en Kabul Pakistan-protests-innocence-of-muslims-390x285
"El honor de nuestro profeta viene del cielo, nadie se lo puede quitar"
Foto tomada de: http://www.thejournal.ie/innocence-of-muslim-protests-pakistan-598438-Sep2012/

Sobre los presuntos autores del ataque al consulado de Estados Unidos en Bengasi, el pasado 11 de septiembre, las autoridades libias informaron que hasta ahora han sido detenidas cerca de 50 personas acusadas de estar relacionadas con la muerte del embajador estadunidense.

“Cerca de 50 personas han sido detenidas en los últimos días por las autoridades relacionadas con el ataque contra el consulado de Estados Unidos, la muerte del embajador Stevens y otros tres estadunidenses”, afirmó Mohammed al-Megaryef, líder del Parlamento libio.

Destacó que entre los detenidos hay algunos extranjeros, lo que según un reporte de la cadena Al Arabiya, confirmaría la tesis de que el ataque al consulado fue premeditado.

“Un pequeño número de los atacantes eran extranjeros que llegaron a Libia a través de diferentes lugares, como Malí y Argelia”, destacó al Megaryet y confirmó que el gobierno libio centra su investigación en un posible complot.

“El ataque fue planeado por extraños, por personas que ingresaron en el país hace varios meses. Desde entonces, se estuvo planeando el asalto”, insistió el líder del Parlamento libio.

El lunes pasado, el ala de Al Qaeda en la Península Arábiga, con base en Yemen, afirmó en una declaración que el ataque contra el consulado fue por la muerte del número dos de la red, Abu al-Libi, asesinado en junio en Pakistán.

__________________________________
Artículo originalmente publicado en PROCESO
http://www.proceso.com.mx/?p=320227

Otros artículos relacionados:

Piden iraníes muerte para el autor de la película “blasfema”

Aumenta la ira musulmana contra EU y sus aliados

Condena Obama asesinato de embajador en Libia
Griffo
Griffo

Mensajes : 99
Fecha de inscripción : 17/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.