¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sindicatos marchan en Nayarit contra reforma laboral y educación a distancia

Ir abajo

Sindicatos marchan en Nayarit contra reforma laboral y educación a distancia Empty Sindicatos marchan en Nayarit contra reforma laboral y educación a distancia

Mensaje  Shein_Cazio Mar Sep 25, 2012 3:30 pm

Tepic, 25 Sep. (Notimex).- Integrantes de tres sindicatos de trabajadores en Nayarit se manifestaron en esta ciudad contra la reforma laboral federal y la creación del sistema educativo Educación Media Superior a Distancia.

Trabajadores del Sindicato de Trabajadores al Servicio de la Educación de Nayarit (Sitsen), Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado y Municipios (SITEM), además del Sindicato de Trabajadores del Conalep marcharon por la avenida México Bicentenario y mantienen un contingente frente al Palacio de Gobierno.

La secretaria general del Sitsen, Alejandra Uribe García, informó que alumnos, padres de familia y maestros de teleprepa participaron en esta actividad para oponerse a la creación del sistema de educación a distancia, porque los profesores perderían sus derechos laborales.

También destacó que se planea incrementar de 150 pesos anuales a 500 pesos semestrales las cuotas de inscripción.

Por su parte, el dirigente del Sindicato de Trabajadores del Colegio Nacional Educación Profesional Técnica (Conalep) José Luis Flores Rosas dijo que su sindicato y el SITEM se sumaron a los maestros de teleprepa para la defensa de sus derechos, además de posicionarse en contra de la reforma laboral.

Mientras tanto, el en Congreso del estado, dirigentes de sindicatos afiliados al Frente Único de Trabajadores de Nayarit se reunieron con el presidente del Poder Legislativo, Armando García Jiménez, para pedir un punto de acuerdo que emita al Congreso de la Unión el rechazo a la reforma laboral.

Por su parte, el dirigente de la sección 20 del SNTE, Roberto Ávila Arciniega, anunció que este miércoles 26 de septiembre se llevará a cabo otra marcha para manifestar su desacuerdo con la ley laboral que revisan en el Congreso de la Unión.

El presidente del Legislativo de Nayarit destacó que la reforma laboral, por su magnitud, no debe revisarse con tan poco tiempo.

FUENTE:
http://www.sinembargo.mx/25-09-2012/377989

Shein_Cazio

Mensajes : 278
Fecha de inscripción : 18/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.