Expediente Nicaragua: Embajada de México en Honduras legitimó documentos a nombre de Televisa

 :: Noticias :: Nacional

Ir abajo

Expediente Nicaragua: Embajada de México en Honduras legitimó documentos a nombre de Televisa

Mensaje  Griffo el Miér Oct 03, 2012 12:52 am


MÉXICO, D.F. (apro).- Los 18 mexicanos detenidos en Nicaragua que viajaban en seis camionetas registradas a nombre de Televisa pasaron la aduana de Honduras sin ningún problema porque su documentación estaba en regla, aseguró el director nacional de Migración y Extranjería de ese país centroamericano, Venancio Cervantes.
El funcionario explicó a César Rivera, corresponsal de MVS Noticias en Honduras, que las autoridades migratorias de su país revisaron la documentación y se hicieron las consultas respectivas con la embajada de México en Tegucigalpa y la embajada mexicana confirmó que, en efecto, la documentación que había presentado el grupo de mexicanos, había sido obtenida “de manera correcta”.

Además, aclaró que el grupo de mexicanos pasaron por territorio hondureño en sólo 24 horas. El funcionario de Migración hondureño relató al corresponsal que los supuestos trabajadores de Televisa ingresaron a ese país través de la aduana El Florido, sólo como tránsito y el 20 de agosto salieron por la aduana de Las Manos, que es punto fronterizo con Nicaragua.

Asimismo, confesó que no se inspeccionaron las camionetas ni tampoco las pertenencias de los 18 mexicanos porque ese tipo de tareas es propio de la Policía Nacional.

El periodista sostuvo que la policía y la Fiscalía del Ministerio Público de Honduras se han mantenido en silencio respecto de este caso y han dejado la responsabilidad exclusiva del tema al gobierno de Nicaragua.

El pasado 20 de agosto, los 18 mexicanos que se ostentaron como trabajadores de Televisa, encabezado por Raquel Alatorre, fueron detenidos por la Policía Nacional de
Nicaragua ante la sospecha de actividad delictiva.

Tras ser entrevistados y revisar las camionetas idénticamente rotuladas a las que usa Televisa y equipadas con cámaras, monitores, computadoras, reproductores de video y antena satelital, la policía nicaragüense halló 9.2 millones de dólares en efectivo que eran transportados en compartimentos ocultos y maletas.

También llevaban playeras, chalecos y chamarras con logos de la Televisa, además de
identificaciones foliadas y firmadas y documentación con logotipos de la empresa. La Fiscalía Nacional de Nicaragua abrió una investigación por lavado de dinero, crimen organizado y tráfico de drogas.

Publicado originalmente en: Proceso
Fuente: http://www.proceso.com.mx/?p=321424
avatar
Griffo

Mensajes : 99
Fecha de inscripción : 17/09/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 :: Noticias :: Nacional

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.