¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Chile y Argentina protestan por visita de Peña Nieto; detienen a cuatro en el Palacio de La Moneda

 :: Noticias :: Represión

Ir abajo

Chile y Argentina protestan por visita de Peña Nieto; detienen a cuatro en el Palacio de La Moneda Empty Chile y Argentina protestan por visita de Peña Nieto; detienen a cuatro en el Palacio de La Moneda

Mensaje  Griffo Dom Sep 23, 2012 1:23 pm

Ciudad de México 21 de sep (sinembargo.mx) – Jóvenes de Chile y Argentina manifestaron este viernes su rechazo ante la visita de Enrique Peña Nieto a sus respectivos países. En el caso de Chile las protestas terminaron con la detención de cuatro personas que permanecían afuera del Palacio de La Moneda, sede del Ejecutivo Chileno.

De acuerdo con un video subido a Youtube cuatro carabineros quitaron las pancartas a un grupo de manifestantes del #YoSoy132-Chile antes de que llegará el presidente electo de México, y detuvieron a un joven de origen mexicano. El apresado fue identificado como Guillermo Aquino, un estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de México. Al respecto, los carabineros señalaron al resto del grupo que la detención obedecía a un “control de identidad”.



Sin embargo, no sólo fue en las afueras de la sede presidencial en donde se dieron las protestas. En Twitter el hash tag #VetedeChilePeñaNieto irrumpió para demostrar el rechazo hacía la figura de Peña Nieto, además de denunciar “fraude” en los comicios mexicanos.

Dichas expresiones de repudio también se extendieron al ejecutivo chileno, Sebastián Piñeira. Cabe señalar que también en la red de microblogging, la cuenta @YoSoy132chile, reportó que fueron seis los detenidos.

______________________
Este contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.MX en la siguiente dirección: http://www.sinembargo.mx/22-09-2012/374863. Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. SINEMBARGO.MX
Griffo
Griffo

Mensajes : 99
Fecha de inscripción : 17/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 :: Noticias :: Represión

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.